Diálogo, subjetividad y dispositivos de intervención en la psicología contemporánea. Implicaciones conceptuales, políticas, y sociales

Aula Magna. Facultad de Psicología, Udelar
    Canal de Youtube: www.youtube.com/psicoudelar

Instituto de Psicología Social
    Programa de Estudios en Prácticas de Gobierno, Salud y Derechos Humanos
    Unidad Curricular Articulación de Saberes 1 (MAS 1)

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Desde hace ya unas cuantas décadas la comunicación se ha vuelto un problema, un obstáculo para la comprensión de los sentidos múltiples que adquiere la propia idea de “realidad”. Las consecuencias de este resquebrajamiento en la comunicación tienen efectos sobre los encuentros, los reconocimientos y sobre la posibildad de generar intercambios, es decir, de dialogar. Asimismo, en este contexto, la salud socio-comunitaria en general y la salud mental en particular plantean desafíos a los dispositivos de intervención que proyectan un horizonte bio-político favorecedor de las autonomías en la (neuro)diversidad.

En este marco, el Dr. Raúl Ernesto Garcia indagará en torno a las relaciones de poder, de saber y de subjetivación en el mundo social e intersubjetivo contemporáneo. La conferencia será el jueves 6 de junio, a las 10.30 horas en el Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" y a través del canal de Youtube: www.youtube.com/psicoudelar.

Reseña de los/as Dictantes

Dr. Raúl Ernesto Garcia. (ORCID ID 0000-0001-6864-4134) es Profesor Investigador Titular de Tiempo Completo de la Facultad de Psicología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Morelia, México). Coordinador del Doctorado en Estudios Psicosociales de la misma universidad.