Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia

Subtítulo

Aplicando el Diseño Universal para el Aprendizaje bajo el prisma de la educación inclusiva

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna. Facultad de Psicología, Udelar

    Organiza

     Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano. Facultad de Psicología, Udelar

    Maestría en Derechos de Infancia y Políticas Públicas. Facultad de Psicología, Udelar

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos, de producción, comunicación y divulgación de conocimiento, o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

El Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano junto a la Maestría en Derechos de Infancia les invita a participar en la Conferencia "Aplicando el Diseño Universal para el Aprendizaje bajo el prisma de la educación inclusiva" a cargo del Prof. Sergio Sánchez Fuentes de la Universidad Autónoma de Madrid.

La conferencia versará sobre cómo el Diseño Universal para el Aprendizaje basa sus premisas en el contexto de una educación inclusiva en el espacio Latinoamericano. Durante la exposición se abordarán aspectos tan relevantes como la actualización del DUA a su versión 3.0, los principales estudios que explican cómo se está llevando a cabo su implementación en Iberoamérica, así como la evidencia de los estudios sobre educación inclusiva y su conexión con el modelo del DUA.

Reseña de los/as Dictantes

Sergio Sánchez

Entre las líneas fundamentales de investigación de desarrollo actual y futuras, el profesor Sergio Sánchez destaca en el análisis y aplicación del paradigma del Diseño Universal para el Aprendizaje en los sistemas educativos en lengua castellana o española. Su trayectoria en este campo se presenta como una evolución de su propio tema de tesis doctoral y que le ha puesto liderar numerosos proyectos como experto en el campo. En la actualidad, dada la relevancia que ha adquirido el paradigma, los esfuerzos están centrados en el análisis de nuevas realidades y en la contextualización del modelo en diversas partes del mundo.
Además, como complemento, recientemente, dada la participación en diverso proyectos, se ha centrado en el estudio de la convivencia escolar y la prevención del acoso en el colectivo de estudiantes con algún tipo de necesidad especial, concretamente, en los estudiantes con discapacidad y su situación de vulnerabilidad en la escuela.

Suscripción a noticias