Conferencia abierta

“Aprender matemática en el siglo XXI: neurociencias, didáctica y tecnología”

Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología – UR.

Línea de Investigación en Cognición Numérica (CIBPsi y Programa Cognición)

Vivian Reigosa (receptora del Fondo Academia Británica)

Entrada libre.

La conferencia Abierta “Aprender matemática en el siglo XXI: neurociencias, didáctica y tecnología” se realizará el miércoles 9 de octubre de 2019, a las 18:30 hs, en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología – UR.

Se trata de una conferencia a cargo de dos de los más prestigiosos expertos mundiales sobre aprendizaje y tecnología. Brian Butterworth es reconocido por sus contribuciones al aprendizaje de la matemática y Diana Laurillard es una experta mundial en diseño de entornos virtuales para el aprendizaje.

La actividad tendrá como objetivo presentar una introducción al mundo de las posibilidades que muestra la tecnología actual para el aprendizaje en matemática, con expectativas de que sus contribuciones aporten como guía para el diseño de políticas relacionadas a la temática en nuestro país.

La actividad se desarrollará en inglés. Para la misma, se contará un sistema de de traducción simultánea para quienes lo soliciten.