Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Conferencia inaugural

Subtítulo

Ciegos, sordos, limitados y cyborgs; ¿Qué nos enseña la psicología y tecnología de la discapacidad de los modelos cognitivos normalizadores?

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

    Organiza

    Programa de Cognición. Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología, Facultad de Psicología - UR

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

Imágen

Ricardo Rosas abordará tres preguntas relacionadas con psicología, tecnología y discapacidad, en la Conferencia Inaugural del Curso Procesos Cognitivos I edición 2018.
En primer lugar, ¿sirven los modelos estándar de desarrollo cognitivo para explicar las trayectorias del desarrollo de las personas con discapacidad? En segundo lugar, ¿cómo impactan las tecnologías en las condiciones de discapacidad y en el cambio de las trayectorias del desarrollo cognitivo de las personas en condición de discapacidad?, y en tercer lugar: ¿cómo se ve el futuro de las condiciones de discapacidad con el desarrollo de las tecnologías e interfaces cognitivas?

Reseña de los/as Dictantes

Ricardo Rosas es Ph.D. en Psicología, de la Universidad de Berlín, Alemania. Psicólogo y Licenciado en Psicología, de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Es director del Centro CEDETi UC (Centro de Tecnologías de Inclusión) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Además, es profesor titular de la escuela de Psicología.

Suscripción a noticias