AGENDA DE EVENTOS

Conferencia Inaugural

Subtítulo

La naturaleza cultural del desarrollo cognitivo humano. Problemas conceptuales y desafíos prácticos

Día y hora

Plataforma Zoom
    Unirse a la reunión Zoom

ID de reunión: 849 8047 9104
    Código de acceso: LU51@H8JjP

Se transmitirá en vivo por el Canal institucional www.youtube.com/psicoudelar

Facultad de Psicología, Udelar

Contacto-Inscripciones

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

Este año la conferencia inaugural de las actividades académicas de la Licenciatura en Psicología estará a cargo de Profa. Adjunta Karen Moreira.

Moreira compartirá algunas de las complejidades que enfrentó al estudiar el desarrollo cognitivo humano, como fenómeno
social y cultural.
En el curso de la conferencia analizará el desarrollo de las Habilidades Narrativas y de las Funciones Ejecutivas de niños que crecen en contextos de pobreza, buscando problematizar algunas afirmaciones usuales en algunas áreas de la disciplina. Tomará como ejemplo la escolarización de niños que crecen en contexto de pobreza analizando algunas de las implicancias político-sociales del abordaje conceptual.

La actividad se realizará a través de Zoom el jueves 22 de abril a las 18:00 horas y se transmitirá en vivo por el Canal institucional www.youtube.com/psicoudelar