Conferencia Inaugural Actividades Académicas 2019:

"Preocupados y ocupados por las trayectorias estudiantiles en la Educación Superior"

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

El abordaje de las trayectorias estudiantiles en la Educación Superior es la temática que convoca a la apertura de actividades académicas de la Facultad de Psicología. La conferencia dictada por la Profesora Adjunta Graciela Plachot Gonzalez se realizará el 25 de febrero de 2019 a las 19 horas en el Aula Magna "Juan Carlos Carrasco".

La Profesora Adjunta Graciela Plachot Gonzalez es egresada de la licenciatura en Psicología en esta  casa de estudios en el 2003. Graduada en la  Diplomatura Perfeccionamiento Profesional en Psicopedagogía y Magister en Psicología Educacional en la Universidad  Católica del Uruguay Damaso A. Larrañaga, inició su carrera como docente universitaria en el año 2002. Integró el equipo de la Unidad de Apoyo a la Enseñanza- que además dirigió- y se inscribió luego en el Instituto de Psicología y Educación. Fue Coordinadora de la Secretaría Académica de Gestión Integral, Relaciones Nacionales e Internacionales asumiendo desde esa responsabilidad la orientación pedagógica y curricular en las trayectorias de movilidad académicas en el grado. Su  formación se relaciona con el campo de lo educativo, con énfasis en orientación vocacional y educativa  y las relaciones de colaboración entre Escuela y Familia. Desde estos intereses coordina la línea de formación integral  "Abordajes sistémicos en entornos educativos" y participa de la línea de investigación y formación de "El Derecho a la Educación Superior".Integra desde el año 2010 el equipo del Programa de Formación Didáctica del Área Salud, en caracter de corresponsable de un curso semestral  de formación docente.

En el diseño curricular  del plan de estudios vigente asume la responsabilidad de coordinar la Unidad Curricular Obligatoria " Inicio a la Formación en Psicología" desde el año 2013 a la fecha. Desarrolla también prácticas y optativas que abordan las temáticas de la orientación educativa en los trayectos escolares de Educación Media y Superior y la compresión de lo educativo desde el enfoque sistémico. En el 2017 se postula Dirección Académica del Instituto de Psicología  y Educación, electa por los compañeros para ejercer la función durante dos años y es a finales del 2018 reelecta para un período más.