Infancia, diagnóstico y sociedad: entre el sufrimiento y la patologización
Plataforma Zoom
Programa Problemáticas Clínicas de la Infancia y la Adolescencia, Instituto de Psicología Clínica.
Entrada libre. Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos, de producción, comunicación y divulgación de conocimiento, o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.
El Prof. Dr. Gustavo Giachetto abordará las interacciones entre los procesos diagnósticos en la infancia y su impacto en la vida social, reflexionando sobre cómo la mirada de los profesionales de salud puede oscilar entre la comprensión del sufrimiento y la tendencia a la patologización.
Será un espacio de análisis crítico y de intercambio para estudiantes de la UCO y de otros ciclos, así como profesionales con interés en la salud infantil y sus complejas dimensiones.
La actividad será el martes 17 marzo, a las 18:00 horas en el Aula Magna y a través de Zoom. Quienes quieran participar desde zoom deberán completar el siguiente formulario para acceder a los datos de conexión.
La conferencia se enmarca asimismo en las actividades del Semillero “Salud y desarrollo infantil en contextos de vulneración de derechos” del Espacio Interdisciplinario, integrado por docentes e investigadores del Programa Problemáticas Clínicas de la Infancia y la Adolescencia y de la Clínica Pediátrica “C”.