Conferencia y Coloquio:

"Hablar nos lleva del olvido a la esperanza"

Salón de Actos, Facultad de Psicología -UR

Maestría en Psicología Clínica, Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

Conferencia y coloquio con la Dra. Úrsula Hauser. Propone un Psicoanálisis crítico y social, el etnopsicoanálisis como aproximación a las cuestiones importantes de nuestra época y el psicocrama como técnica posible para el encuentro y elaboración de procesos que no pueden ser postergados. "La manipulación del miedo y la inseguridad pueden invocar al olvido -y los sentimientos de impotencia y confusión ayudan a sostener, naturalizar y legitimar la impunidad y la exclusión social extrema, que en muchos lugares del mundo se acercan peligrosamente a un genocidio" (Hauser, 2019).
Se proyectará un video para intercambiar con los asistentes.

Para la Maestría en Psicología Clínica es una actividad acreditable con la elaboración y presentación de informe de aprovechamiento académico de la experiencia.

Reseña de los/as Dictantes

Dra. URSULA HAUSER GRIECO, PH.D. en Etnopsicoanálisis. Psicoanalista, Psicodramatista. Profesora invitada de la Universidad de Costa Rica (UCR), programa del
DOCTORADO ´SOCIEDAD Y CULTURA´. Profesora invitada de la Universidad Sigmund Freud (SFU) Viena, Austria; programa internacional de posgrado.
Profesora invitada de la Universidad La Habana, Cuba, Facultad de Psicología.