Conversatorio

Estudios sobre tolerancia, disidencia y respeto: conflictos y aceptación intergrupal

Salón 11. Facultad de Psicología, Udelar

Programa de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo. Instituto de Psicología Social

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Conversatorio con el Prof. Bernd Simon para estrechar vínculos en la investigación sobre las relaciones y procesos intragrupales, con especial énfasis en las relaciones entre minorías y mayorías y las cuestiones de identidad, politización, poder, respeto y tolerancia

Bernd Simon (nacido en 1960) estudió psicología, sociología y filosofía en la Universidades de Münster (Alemania) y Kent en Canterbury (Inglaterra). Obtuvo su diploma, doctorado y habilitación de la Universidad de Münster y fue profesor visitante académico de la Universidad de California (Santa Cruz y Santa Bárbara, EE. UU.), el Universidad de Oregón en Eugene (EE. UU.), Universidad Nacional de Australia en Canberra (Australia) y la Universidad Estatal de San Francisco (EE.UU.).

Desde 1998 Bernd Simon es profesor de psicología social y uno de los directores del instituto de psicología de la Universidad de Kiel (Alemania), primero como profesor de ciencias sociales investigación en psicología y evaluación, y desde 2008 como profesor de ciencias sociales y psicología política. En su investigación, Bernd Simon investiga las relaciones y procesos intragrupales, con especial énfasis en las relaciones entre minorías y mayorías y las cuestiones de identidad, politización, poder, respeto y tolerancia. En 2018 fundó, y desde entonces se desempeña como director de la Unidad de Investigación de Tolerancia Kiel (Kieler Forschungstelle Toleranz, KFT).

La actividad, organizada por el Programa de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo del Instituto de Psicología Social, será el jueves 8 diciembre a las 14:00 hrs. en el Salón 11 - Facultad de Psicología.