Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Curso – Taller “Implicancias clínicas de la teoría del apego”

Subtítulo

Jornada con la Dra. María Teresa Ronconi

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna “Juan Carlos Carrasco”, Facultad de Psicología - UR (Tristán Narvaja 1674).

    Organiza

    Internacional Arrchment Network (IAN) Uruguay. Coordinadora: Dra. Elsa Wolfberg.

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre con inscripción previa a través del correo ianuruguay2016@gmail.com

Imágen

Jornada con la Dra. María Teresa Ronconi (representante de IAN Argentina)

El objetivo del curso - taller es introducir los fundamentos teóricos de la Teoría del Apego en la evolución del desarrollo normal y psicopatológico. Explicar el proceso psicoterapéutico desde la Teoría del Apego en la intervención clínica: Perinatal, Infanto- Juvenil y Adultos.

La Dra. María Teresa Ronconi es psicóloga clínica. Especialista en Psicología Perinatal, Infanto-Juvenil y Adultos. Licenciada Doctoranda en Psicología de Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA).Coordinadora de Salud Mental Perinatal en la División de Neonatología y División de Obstetricia del Departamento de Tocoginecología del Hospital de Clínicas José de San Martín de Universidad de Buenos Aires, Argentina. Miembro: AAPI (Asociación Argentina de Psiquiatría Infantil y Profesiones Afines), IAN IA (International Attachment Network Iberoamericana), IAN Argentina (International Attachment Network Argentina), AAMYCP (Asociación Argentina de Medicina y Cuidados Paliativos) y ALCP (Asociación Latinoamericana de Cuidados Paliativos).

IAN Uruguay es una organización sin fines de lucro, subsidiaria de IAN lA (Reino Unido) que promueve, incentiva y da difusión a los hallazgos en psicología desde la teoría del apego. Este marco teórico es el eje de las diferentes actividades que organizamos desde nuestra fundación en el año 2015 y considera relevante poder llegar a la población estudiantil, docente y público en general para una mayor convocatoria y exposición de su trabajo.

 

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 5 DE JUNIO DE 2017,
Nº 35
(Exp. Nº 191150-000682-17) - Se resuelve:
Tomar conocimiento que la Señora Decana Prof. María José Bagnato ha autorizado el uso del Aula Magna el día 16/09/17, en el horario comprendido entre las 13.00 y 18:00 horas, para realizar una Jornada por parte de la Dra. y Lic. María Teresa Ronconi, representante de IAN Argentina. Distribuido Nº 748/17.-9 en 9

Suscripción a noticias