Día Nacional del Bebé

Subtítulo

Jornada de reflexión e intercambio

Anexo del Palacio Legislativo sala "Acuña De Figueroa"

Asociación de Psicopatología y Psiquiatría de la Infancia Adolescencia (APPIA)

Comisión Organizadora del Día Nacional del Día del Bebé

Entrada gratuita. Actividad con inscripción previa a través del formulario disponible aquí

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Desde el año 2013, todos los primeros viernes del mes de octubre se conmemora el “Día Nacional del Bebé”, definido por la Ley 19132.
En este marco, el lunes 7 de octubre la Comisión Nacional del Bebé organiza una Jornada de reflexión e intercambio.

Más información: dianacionaldelbebe@gmail.com

Programa preliminar

8:30 - Acreditaciones

9:00 a 9:15 -  Apertura - Ps. Mariella Servetto - CDNBB

9:15 a 10:00 - Cuidado del Equipo
(Lic. Sonia Yacosa,Aux Enf. Valentina Vilariño, Ps. Mariela Pereyra - INAU

10:00 a 10:40 - Conferencia "Marco y dispositivo de acompañamiento de los equipos en centros de 1era. Infancia. De lo informal a lo formal"
Prof.Dr. Romuald Dit -Pannel (Univ-F.Comté- Fr).

10:40 a 11:00 -  Intercambio

11:00 a 11:15 - Corte

11:15 a 12:15 -  Panel Factores protectores y promoción del buen trato, desde el inicio de la vida y la primera infancia.
- El buen trato desde la experiencia en diferentes ámbitos.
Modera: Ps. Graciela Grandi, Mag. Paola Marenco - UCUDAL, Psicom. Elisa Sanguinetti - CENFORES,
Ps. Silvana Vignale - Red Pikler Uruguay, Lic. en fgia. Juana Canosa

12:15 a 13:15 Panel. Vínculos y afectos que hacen al neurodesarrollo.
Modera: Psiq.Ped. Dora Musetti, Psiq. Ped. Mag. en Epidemiología de la salud Valentina Casal, Ps. Prof. Adjunto Daniel Camparo - Fac. de Psicología. UDELAR, Est. De fgía Aldana Cardozo, Lic en Psicom: Lucía Recagno

13:15 a 14:15 Intercambio y síntesis

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 2 de setiembre de 2024, adoptó la siguiente resolución:

39. (Exp. Nº 190011-000029-24)  -  Se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización del Día Nacional del Bebé, organizado por la Comisión Nacional del Bebé y el cual  se llevará a cabo el día 4 de octubre.
2) Avalar y difundir la convocatoria al referido evento. Distribuido Nº 1214/24.-10 en 10