Encuentro

Encuentro experimental y políticas rebeldes del pensamiento. Tejer la ciudad sensible.

Patio de la Facultad de Psicología

Práctica de grado (ciclo de graduación) "Reconfigurar la ciudad sensible" del Instituto de Psicología Social

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

La actividad propuesta es producto de la experiencia y el proceso de trabajo de estudiantes de grado de la licenciatura en psicología, en torno a la práctica de grado "Reconfigurar la ciudad sensible" durante el año 2023. Este es el sexto año que la práctica viene desarrollando actividades experimentales en el medio y espacio común de la ciudad. En esta ocasión la misma se desarrollará en el patio de la Facultad de Psicología con participación de distintos colectivxs invitadxs.

Se trata de una activación de carácter estético-conceptual que se recuesta en el campo problemático de la ciudad y sus tramas sensibles, es decir en la red composicional que se teje entre sus líneas, imágenes, discursos y gestos. La activación se configura desde la perspectiva metodológica de la cartografía y otros métodos experimentales,
y se plantea como una instancia de dialogo abierta a la participación.

Con esta activación, buscamos crear un espacio en el que las personas puedan experimentar, vivir y reflexionar la ciudad de una manera distinta a la habitual, donde la
ciudad se convierte en un lienzo para la expresión, la reflexión, y otras interconexiones posibles.

Asimismo este encuentro busca poner de relieve el potencial creativo de la ciencia, en particular de la psicología y sus modos de ser practicada, lo que venimos construyendo desde distintas acciones académicas como el campo experimental y creativo de la psicología en relación con otros saberes.

Actividad coordinada por Asist. Mag. Lisette Grebert Dearmas