Encuentro “#HablemosDelTema, nuestra salud mental importa”.

Modalidad Presencial: Casa INJU (Av. 18 de Julio 1865), con inscripción previa en: https://forms.gle/Y4q5s7Utj3dnGzWcA
    Modalidad Virtual: a través de las cuentas de Instagram @psicoinvestiga y @holatvm

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Invitamos a participar del encuentro “#HablemosDelTema, nuestra salud mental importa”.

La actividad está destinada a adolescentes y jóvenes de todo el país, con el objetivo de abordar desde una perspectiva dinámica, lúdica y creativa, temas vinculados al bienestar emocional, servicios de salud mental, autocuidado e información sobre diferentes recursos de ayuda en salud mental y sus derechos como usuarios.

Participarán diferentes actores vinculados a la academia, profesionales y artistas jóvenes, realizando talleres e intervenciones de carácter artístico, musical, profesional, informativo, entre otras.

La propuesta se enmarca en las actividades que viene desarrollando un equipo docente de investigación de la Facultad de Psicología sobre la atención psicológica para jóvenes en el Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS). Las responsables son la Prof. Adj. Mag. Alejandra Arias (Instituto de Psicología de la Salud) y Prof. Adj. Dra. Denisse Dogmanas (Instituto de Psicología Clínica).

Es co organizada con el Instituto Nacional de la Juventud (MIDES-INJU) y cuenta con el apoyo del Área Programática de Salud Adolescente y el Programa Nacional de Salud Mental del MSP y  la ONG Te Veo Mañana.

Se puede participar:

- Presencialmente en Casa INJU (Av. 18 de Julio 1865), con inscripción previa en: https://forms.gle/Y4q5s7Utj3dnGzWcA
- Virtualmente a través de las cuentas de Instagram @psicoinvestiga y @holatvm

Te invitamos a conocer más sobre la actividad y temas relacionados en la cuenta de Instragram @psicoinvestiga

14 a 14.30 hs - Apertura

• Mag. Psic. Alejandra Arias, Dra. Psic. Denisse Dogmanas - Facultad de Psicología / Psicoinvestiga
  • Dr. Felipe Paullier - Director de INJU
  • Lic. Stephanie Espindola - Coordinadora de Te Veo Mañana
  • Dra. Lorena Quintana - Responsable del Área de Adolescencia y Juventud del MSP

14.30 A 15.30  - Actividad principal #HablemosDelTema

Panelistas:

• Dr. Paul Ruiz - Hablemos de Drogas