Encuentro Internacional

Aula Magna de la Facultad de Información y Comunicación (San Salvador 1944)

SERPAJ Uruguay

Auspician: Facultad de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, y Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República.

Entrada libre.

La situación de América Latina y en particular nuestra región es altamente preocupante. La explosiva situación en Brasil y las políticas altamente
represivas de estos gobiernos en la región, suponen un grave retroceso de los procesos democratizadores. Pretendernos que la actividad contribuya al necesario debate que alerte sobre los riesgos que implican estos nuevos escenarios para la vigencia de los derechos humanos, tanto en el plano político, como en lo económico, social, cultural y subjetivo.

El encuentro tendrá lugar en Montevideo el día jueves 17 de mayo en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación e Información (FIC UDELAR) y contarnos con la prestigiosa participación de: Carol Proner„ Sbogada y Jurista Internacional de Brasil; el Sociólogo Atilio Borón de Argentina; el Abogado y Periodista Eduardo Contreras de Chile y el Historiador y Politólogo Gerardo Caetano por nuestro país.

Nº Resolución 41
Fecha 16/04/2018

Se resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización del Encuentro Internacional "¿Del progresismo a la derecha neoliberal? Los riesgos para la democracia en el Cono Sur", organizado por SERPAJ

Nº Distribuido 246/18