Escenas sociodramáticas desde la realidad necropolítica mexicana.

Conversaciones al mediodía con David Ordaz

Salón de Actos "Élida Tuana". Facultad de Psicología, Udelar.

Práctica Psicodrama, imágenes en la ciudad del Instituto de Psicología Clínica. Facultad de Psicología, Udelar

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Se compartirá el caso del Microlaboratorio de escenarios futuros sobre justicia social de Nuevo León, para abrir la reflexión contextual-teórica sobre la realidad necropolítica mexicana y también para abrir un espacio de encuentro grupal sociodramático.

El Microlaboratorio fue un proyecto multidisciplinario desarrollado durante el primer semestre del 2023 en la ciudad de Monterrey, México. Donde a través del sociodrama, un grupo compartió escenas e historias sobre la experiencia de vida en aquella región del norte de México. Posteriormente, el grupo desarrolló escenarios futuros hacia el 2033 sobre la justicia social.

Reseña de los/as Dictantes

David Ordaz (México) es psicólogo social, psicodramatista, magister en Sociología política y en Gestión cultural. Doctorando en Estudios Culturales, coordina los proyectos Geografía Nómada y Desplegar Lab. Colabora con el Seminario Universitario de las Culturas del Medio Oriente de la UNAM