Exposición del largometraje "Ahí, ahora..."

Hall del edificio central de la Facultad de Psicología, Udelar

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Exposición del largometraje “Ahí, ahora…” a proyectarse en el hall del edificio central de la Facultad de Psicología, Udelar desde las 18 horas del lunes 26 de junio y durante toda la jornada del 27 de junio.

En forma simultánea se realizará la misma exposición en el Museo de la Memoria de Montevideo (Av. de las Instrucciones 1057).

“Ahí, ahora…” contiene registros realizados en el Museo de la Memoria de Montevideo, el 26 de junio de 2010, y muestra una visita compartida y colectiva al museo, con la posterior Instalación Spinoza, que recoge impresiones y resonancias de la visita. La película fue registrada por Ferruccio Musitelli y dirigida por Carmen De los Santos.

La Instalación Spinoza fue creada por Carmen De los Santos en el año 2004, desde la proveniencia de la clínica y las artes escénicas del Psicodrama. Aborda la creación de diálogos y narrativas sociales a través de preguntas.
Nació como respuesta a problemas derivados de la enseñanza en contextos de numerosidad y de la clínica social.
Se arribó a la creación de un artefacto teórico metodológico llamado Instalación Spinoza inspirado en ideas del filósofo del siglo XVII Benedictus Spinoza sobre la ética del encuentro.
Desarrolla a través de dicho artefacto, líneas de investigación y acción. Dichas acciones se han ido adentrando en el ámbito de la cultura y del trabajo en espacios abiertos de conmemoración de memoria en la ciudad, como Memorial de los Detenidos Desaparecidos, Museo de la Memoria y Proyecto Marcas de la Resistencia.

En el marco de las actividades por los 50 años del Golpe de Estado cívico-militar en Uruguay