Foro:

Subtítulo

“Desafío y tareas en la construcción de la Psicología del Siglo XXI”

Facultad de Psicología

El Foro “Desafío y tareas en la construcción de la Psicología del Siglo XXI” se enmarca en la resolución adoptada por el Consejo de la Faucltad de Psicología, en la sesión del día 24 de marzo del corriente, que entre otras cosas propone la realización del mismo como insumo para la definición del nuevo diseño académico-organizacional y de una agenda de investigación. Se concibe, además, la actividad como clave para la redefinición de los contenidos de los programas de grado y de posgrado y las propuestas de formación permanente.

Se propone la presentación de  pedidos, enfoques, problemas y miradas desde distintas organizaciones estatales y de la sociedad civil hacia la Psicología, en cada uno de los ejes propuestos y la respuesta por parte de distintos integrantes de la Facultad quienes expondrán e intercambiarán acerca de los aportes realizados por las organizaciones, correspondiéndose una mesa homónima. Los panelistas serán propuestos en base a la pertinencia temática y el nivel de desarrollo en cada uno de los campos pertinentes.

Los objetivos propuestos son los siguientes:

- Propiciar un espacio dedicado a debatir, pensar y proponer aportes y tareas desde la Psicología al desarrollo de nuestro país.

- Reflexionar y repensar las formas en que los distintos actores sociales se vinculan con la Facultad de Psicología (FP) de la Universidad de la República y viceversa.

- Ofrecer insumos para pensar la agenda de investigación de la FP 2020. Asimismo, contribuir a la definición de programas integrales donde extensión e  investigación produzcan sinergias positivas.

La propuesta implica, a su vez, una convocatoria expresa a los medios masivos de comunicación y a los comunitarios. Se solicitará a los participantes ponencias escritas para su posterior difusión en una publicación formato papely electronico que se prevé circule a la brevedad una vez culminada la actividad.