Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

I Encuentro Nacional de Cooperación Social y Economía Solidaria

    Día y hora

    Lugar
    Facultad de Psicología - UR

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

Imágen

El I Encuentro Nacional de Cooperación Social y Economía Solidaria, a realizarse el 15 de noviembre de 2019, pretende generar un espacio para pensar la autogestión como modos y prácticas diversas que buscan, a través de la composición colectiva, acceder a la producción, gestión y sostenimiento de medios de existencia y de aquellos asuntos que, se consideran, a todes les incumben porque a todes les afectan.

Durante la jornada se desarrollarán espacios en formato taller y mesas que promuevan el encuentro y el intercambio con instancias de puesta en común. Dichas jornadas incluyen expresiones artísticas, culturales y un espacio de Feria de Economía Social y Solidaria.

En el encuentro se propiciará en el abordaje de cada eje la propuesta de que algún colectivo pueda realizar una presentación de su experiencia en relación a un nudo problemático o tema de interés y que los demás participantes aporten a construir colectivamente diferentes propuestas y estrategias para su abordaje.

 

 

 

Ejes temáticos

  1. Estrategias colectivas en contextos de encierro, salud mental comunitaria y DDHH.
  2. Formación, asistencia técnica y tecnologías sociales para la gestión colectiva.
  3. Círculos económicos solidarios (producción, consumo responsable, distribución compartida, finanzas solidarias, plataformas de comercialización).
  4. Políticas públicas.
  5. Prácticas educativas.
  6. Vínculos y confluencias entre las distintas luchas sociales.

 

> Más información

> Programa

Suscripción a noticias