I JORNADA INSTITUCIONAL

Nuevos Planes de Estudios: avances, desafíos y convergencias

Aula Magna, Facultad de Psicología. Udelar

Más información e inscripciones: en la página de la Comisión Sectorial de Enseñanza: http://www.cse.edu.uy/jornadaplanes

* Las personas que requieran constancia deberán inscribirse. También contarán con la oportunidad de inscribirse el día del evento.

Consultas: comunicacion@cse.edu.uy

Ejes temáticos:

• Flexibilidad curricular interna: definiciones adoptadas en materia de estimación de créditos, asignación/reconocimiento de créditos, etc.
  • Articulación de carreras y programas: criterios y mecanismos adoptados para la movilidad estudiantil entre servicios universitarios.
  • Experiencias curriculares innovadoras: articulación de funciones universitarias,  formación  interdisciplinaria y multiprofesional, articulación teoría – práctica, transversalización de contenidos y experiencias de formación general, incorporación de modalidades semi-presenciales reglamentadas, otras.
  • Perspectivas estudiantiles: visión de la transformación curricular por parte de los estudiantes que integran las comisiones de carreras.
  • Funcionamiento de las estructuras de gestión curricular: concreciones y desafíos.
  • Sistemas de gestión e información de la enseñanza: definiciones adoptadas sobre monitoreo de los planes de estudios. SGAE. Sistema de Información de la Enseñanza (indicadores acordados).

Destinatarios: Directores y Comisiones de Carreras, Red de UAE, Directores Departamentos de Enseñanza y Jefes de Bedelías, SECIU, Grupo SIEn.