Acuerdos de buenas prácticas para la mejora de la implementación de los Planes de Estudios
Comisión Sectorial de Enseñanza, Comisión Académica de Grado, Unidad Académica y Unidad Sistema de Información de la Enseñanza
Entrada libre.
Los planes de estudios flexibles tienen ya varios años de desarrollo en la Universidad y las carreras han realizado experiencias de ajuste permanente, construyendo acuerdos académicos e instrumentos organizacionales de mejora de los procesos de implementación curricular. En el año 2014 la CSE organizó la I Jornada Institucional sobre Nuevos planes de estudios: avances, desafíos y convergencias. En esta segunda instancia se convoca a poner en común las dificultades detectadas, los impactos identificados en la formación de los estudiantes, así como las buenas prácticas experimentadas por las carreras, de modo de continuar elaborando acuerdos institucionales de fortalecimiento de la enseñanza de grado
Directores y Comisiones de carreras, Unidades de Enseñanza, Directores de Departamento de Enseñanza y Jefes de Bedelía, docentes, estudiantes y egresados.
Avanzar en la elaboración de criterios de mejora a partir de la puesta en común de variadas experiencias curriculares, teniendo en cuenta la diversidad de realidades disciplinares, institucionales y territoriales que presenta la múltiple oferta de carreras técnicas, tecnológicas y de grado de la Universidad.
Los principales tópicos identificados para la discusión son los siguientes:
Criterios de asignación o reconocimiento de créditos en las carreras
Niveles de flexibilidad y diseños curriculares acordes
Pautas utilizadas en el reconocimiento de cursos electivos
Condiciones académicas y organizacionales para una adecuada movilidad estudiantil