II Jornadas de Investigación en consumo de sustancias

Facultad de Veterinaria, Udelar

Línea de Investigación sobre consumo de sustancias. Centro de Investigación Clínica en Psicología (Facultad de Psicología, Universidad de la República)

Departamentos de Biociencias (Facultad de Veterinaria, Universidad de la República)

Laboratorio de Neurobiología Celular y Molecular. Instituto de Investigación Biológica Clemente Estable

Inscripciones y recepción de posters hasta el 9 de junio.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Integradas por conferencias, mesas de debate y presentación de posters en torno a las temáticas: psicoestimulantes, políticas públicas, alcohol, psicodélicos, nuevas drogas, pandemia y psicofármacos, estas segundas jornadas serán el 22 y 23 de junio en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de la República.

Convocatoria a posters

Se reciben propuestas de posters de trabajos empíricos con metodologías cuali o cuantitativas (no reflexiones teóricas) sobre cualquier aspecto relacionado con el consumo de sustancias (epidemiología, consecuencias, factores que estimulan el consumo, tratamiento, etc) deberán enviar un resumen de hasta 300 palabras al correo electrónico de las jornadas: actividadesdrogasuy@gmail.com.

A los trabajos aceptados se les adjudicará un día y hora para ser presentados, las personas a cargo deberán estar junto al poster para responder preguntas.
Los posters serán de dimensiones hasta 90x110 cms.

Los resúmenes de los trabajos presentados serán publicados en un número especial de la revista Anales de la Facultad de Medicina (ISSN 2301-125).

Becas de ayuda económica para estudiantes de posgrado que no sean de Uruguay
Los estudiantes que envíen resúmenes para las jornadas de posters deben especificar que aspiran a la beca de ayuda económica.
El comité científico seleccionará los trabajos más notables, quienes serán premiados con la beca.
Quienes accedan a esta beca tendrán cubierta la estadía (gastos de hotel) durante toda la semana (4 noches).

Las jornadas están organizadas por Línea de Investigación sobre consumo de sustancias de Centro de Investigación Clínica en Psicología - Facultad de Psicología Udelar, los Departamentos de Biociencias de la Facultad de Veterinaria - Udelar y el Laboratorio de Neurobiología Celular y Molecular Instituto de Investigación Biológica Clemente Estable.