II Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado

“Reforma Universitaria: Universidades Latinoamericanas y Desarrollo”

Informamos sobre la realización del II Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM). “Reforma Universitaria: Universidades Latinoamericanas y Desarrollo”.

Organizado por la Universidad de la República, tendrá lugar los días 16 y 17 de noviembre en Montevideo, en el marco de la LX Reunión del Consejo de Rectores de la AUGM y de la celebración de los 20 años de existencia de esta asociación.

Con el objetivo de generar un debate sobre el rol que juegan las Universidades Públicas junto a distintos actores del Estado y la sociedad civil en torno a las problemáticas de la sociedad, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) presenta su segunda edición del Programa “Seminario Internacional Universidad – Sociedad – Estado”.

Se realizará el 16 y 17 de noviembre de 2011 en Montevideo, Uruguay, organizado por la Universidad de la República en el marco de la LX Reunión del Consejo de Rectores de la AUGM y de la celebración de los 20 años de existencia de esta asociación.

El Seminario "Reforma Universitaria: Universidades Latinoamericanas y Desarrollo" tendrá lugar en los edificios sede de la Universidad de la República, en Montevideo, Uruguay.
Se desarrollará en base a Mesas temáticas y Conferencias. En las Mesas se presentarán los trabajos seleccionados por el Consejo Académico del Seminario. Las Conferencias estarán a cargo de invitados pertenecientes a universidades miembro de AUGM, instituciones estatales y organizaciones sociales. La asistencia a Mesas y Conferencias es libre.

La primera edición del Seminario Internacional Universidad-Sociedad-Estado se desarrolló en 2010, con el tema “Energías Sustentables”. Fue organizada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) -con apoyo del Comité Académico de Energía de la AUGM y la Secretaría Ejecutiva-, y se llevó a cabo en la sede de la Sociedad Rural de Palermo, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.