III Ateneo:

Cicleo de Ateneos: Residentes en Psicología de Servicios de Salud en primer, segundo y tercer nivel de salud en ASSE

Salón 9. Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

Este tercer encuentro organizado por la dirección académica de la Especialización Psicología en Servicios de Salud, de la Facultad de Psicologia - Udelar, tendrá como tópicos ” Vínculo y consumo problemático de sustancias” y “Entrecruzamientos - laberintos: versiones del sufrimiento en la clínica con niños”

La actividad será el 10 de agosto a las 16:00 horas en el salón 9 de la Facultad de Psicología en Montevideo. Calle Tristán Narvaja 1674

Reseña de los/as Dictantes

La Lic. Res. Carina Maestro analizará y problematizará los vínculos familiares en las personas con consumo problemático de sustancias, y a partir de allí pensar en posibles líneas de investigación en la temática. Asimismo debatirá sobre estrategias de abordaje terapéutico desde los servicios especializados de salud de ASSE.

El Lic. Res. Aline Sabani reflexionará acerca de los desafíos que supone las intervenciones psicológicas con niños, reconociendo las demandas de los padres y las necesidades de los hijos. Problematizando el lugar de los padres en la consulta psicológica en la infancia.