III Conversatorio IPEDH:

Subtítulo

“Contextos Universitarios: Encuentros y desencuentros en la Formación en Psicología”

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano, Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

Este tercer conversatorio del El Psicología, Educación y Desarrollo Humano tomará como marco el acontecer universitario actual, el cual provoca a pensar en nuevas, diversas y complementarias experiencias de formación donde atender la masividad, ingreso de estudiantes provenientes de diversos contextos socioculturales, descentralización, sociedad del conocimiento, la vertiginosidad de su producción y multiplicidad de ámbitos de prácticas profesionales.

Mag. Sandra Juliana Plata (Colombia), Mag. Ana Luz Protesoni (Uruguay), Mag. Ana Laura Russo (Uruguay) y Mag. Luciana Chiavone (Uruguay) reflexionarán en torno a la experiencia que se transita: similitudes y diferencias por donde los actores circulan. Sobre los Avances y especificidad de la formación en Psicología (saberes y experiencias a promover), los desarrollos formativos de la Psicología ajustados a los contextos: facilitadores y obstáculos de la situación social y sobre la formación o formaciones en Psicología, enlaces y desenlaces en contextos universitarios diferentes.

Reseña de los/as Dictantes

Mag. Sandra Juliana Plata (Colombia):
Directora de la carrera de Psicología, Pontificia Universidad Javeriana de Colombia - sede Bogotá.
Magíster en Desarrollo Educativo y Social. Universidad Pedagógica Nacional.

Mag. Ana Luz Protesoni (Uruguay):
Directora de la Licenciatura en Psicología, Universidad de la República.
Profesora Agregada del Instituto de Psicología Clínica.
Doctoranda en Psicología, Facultad de Psicología de la Universidad de la República (2016).

Mag. Ana Laura Russo (Uruguay)
Asistente Académica de Decanato - Facultad de Psicología (Udelar)
Profesora Adjunta del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología.
Doctoranda en Educación, Universidad Nacional de Tres de Febrero, Buenos Aires. (2014).

Mag. Luciana Chiavone:
Coordinadora Programa Renovación de la Enseñanza (PROREn) - Facultad de Psicología - Udelar