Instalación Spinoza en la ciudad

¿Conocés esta marca de memoria?

Callejón de la Universidad de la República

Práctica "Psicodrama. Imágenes en la ciudad"

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Desde la Práctica de grado "Psicodrama, imágenes en la ciudad" recorremos diferentes sitios de conmemoración de memoria en la ciudad. Instalamos una potencia de encuentro y diálogo social a través de la Instalación Spinoza: dos sillas, un auditorio nómade, la posibilidad de que circulen preguntas y respuestas privilegiando la escucha, integrando impresiones y resonancias de la visita.

En esta oportunidad, visitamos la marca de memoria que se instaló en el Callejón de la Universidad a partir del proyecto “ Marcas de la Resistencia", que fue realizado por el Instituto de Diseño y Comunicación Visual de la Facultad de Arquitectura en conjunto con integrantes de la sociedad civil, creando un sistema territorial de marcas-lugares en algunos sitios donde se desarrollaron acciones de resistencia popular.