Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Jornada

Subtítulo

"Día Nacional de Prevención del Suicidio"

    Día y hora

    Lugar
    Salón de Actos del Ministerio de Salud

    Organiza

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre

Imágen

PROGRAMA

9:00- Acto de apertura
-Dr. Jorge Basso- Ministro de Salud
-Dra. María Julia Muñoz- Ministra de Educación y Cultura
-Sr. Mauricio Guarinoni- Dirección Nacional de Gestión Territorial- Ministerio de Desarrollo Social

9:30- Situación actual de la problemática de suicidio en Uruguay. Plan Nacional de Prevención de Suicidio 2016-2020.
-Dr. Ariel Montalbán- Asesor Responsable del Área Programática para la Atención en Salud Mental del Ministerio de Salud.
-Dra. Denisse Dogmanas- Asesora Técnica del Área Programática para la Atención en Salud Mental del Ministerio de Salud.

10:00- Lanzamiento del Premio “Un compromiso con la vida”- Ministerio de Educación y Cultura/Comisión Nacional Honoraria de Prevención del Suicidio - Lic. Federico Medina- Asesor de la Subsecretaría MEC.

10:10- Presentación: “Protocolo de Atención a la Conducta Suicida y al Riesgo de Autoeliminación en Centros de Privación de Libertad”- OPS/OMS / Dr. Ricardo Rodríguez Buño (Coordinador del Proyecto) – Grupo de Trabajo.

10:30- “30 años de suicidio en el Uruguay” / Grupo de Comprensión y Prevención de conducta suicida, Udelar.

10:45- Café

11:00- Abordajes actuales en la prevención del suicidio:
“Intentos de Autoeliminación: Algunos datos de Relevancia de CASMU” / Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU) Dr. Rafael Sibils

“Prevención de Suicidio en ASSE: Responsabilidad de todos” Equipo de Trabajo sobre Prevención del Suicidio y de los Intentos de Suicidio de la DSM y PV de ASSE- / Mag. Lic. Ps. Marilen Bettini, Lic. Ps. Sylvia Toledo, Lic. Ps. Gabriela Novoa.

“Salud, Cultura y Ruralidad” ASSE – FEMI – Centros MEC / Daniela Castro (Coordinadora Departamental de Centros MEC), Ignacio Rodríguez Perrachione (Coordinador del Proyecto de Salud Infantil y Adolescente CAMEC-FEMI), Rosario Tassano (Dra. en Medicina de la Policlínica de Cufré - ASSE).

“Prevención de Intentos de Auto Eliminación (IAE) y Suicidios” Equipo de Salud Mental de ASSE en Salto. / Dr. Bartolomé Cabrera (Coordinador del Equipo de Salud Mental de ASSE).

“Algunos Aportes para comprender el intento de Suicidio en Adultos Mayores en el Uruguay” - Hospital Centro Geriátrico “Dr. Piñeyro del Campo (HCGPC) de ASSE. / Dra Cristina Heuguerot (FHCE-UDELAR), Dra. Viviana Porto (HCGPC- ASSE).

 

Suscripción a noticias