Jornada:

Salón de Actos de la Torre Ejecutiva (Plaza Independencia 710)

CEIS

Financia: Espacio Interdisciplinario

Entrada libre con inscripción previa a través de formulario.

Actividad con cupo de inscripción.

El viernes 28 de junio de 08:30 a 14.00 horas, en el Salón de Actos de la Torre Ejecutiva, se llevará a cabo la Jornada “Una aproximación interdisciplinar al estudio de las condiciones de trabajo, empleo y salud en Iberoamérica”.

La Mesa de apertura estará integrada por la Dra. María José Bagnato (Decana de la Facultad de Psicología, Udelar), la Dra. Cristina Demarco (Subinspectora General del Trabajo y de la Seguridad Social), el Dr. Gastón Casaux (Director de la División Salud Ambiental &Ocupacional/ MSP), Fernando Pereira (Presidente del PIT-CNT)  y el Ing. Gerardo García Pintos (Presidente de la Confederación de Cámaras Empresariales)

La primera Mesa se titulará “Desafíos regionales y enfoque interdisciplinario para el estudio de las condiciones de trabajo, empleo y salud de la población trabajadora en Latinoamérica”. En ella disertarán la Dra. Cecilia Cornelio (PhD. Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Argentina), la Ing. Lida Orta (PhD. Universidad de Puerto Rico) y la Dra. Pamela Merino (PhD. Universidad Internacional SEK, Ecuador).

La segunda Mesa será sobre “Alianzas entre tomadores de decisiones y academia para la mejora de las condiciones de trabajo: experiencias latinoamericanas en el abordaje de los factores psicosociales en el trabajo”, y estará a cargo de la Msc. Marianela Rojas (PhD. Universidad Nacional de Costa Rica), Mag. Iselle Sabastizaga (Instituto Nacional de Salud de Perú) y Lic. Lorena Funcasta (PhD. Facultad de Psicología, Universidad de la República, Uruguay).

Las expositoras de la Jornada integran la Red Experta en Encuestas sobre Condiciones de Trabajo, Empleo y Salud (Red ECoTES).

Formulario
¿Desea recibir certificado de asistencia?