"El lugar del juego en la Escuela Infantil"

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" de la Facultad de Psicología

Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU)

Entrada libre.

El Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Uruguaya (PAEPU) invita a la Jornada Académica de Educación que se realizará el sábado 17 de agosto en el Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" de la Facultad de Psicología. El evento contará con la participación de Patricia Sarlé, Dra. en Educación de la Universidad de Buenos Aires, quien llevará a cabo una conferencia sobre "El lugar del juego en la Escuela Infantil".

La exposición será de carácter académico y abierta a estudiantes, profesores, maestros y formadores de PAEPU y del Instituto de Formación en Servicio (IFS). La Jornada se desarrolla en el marco de una instancia de formación profesional para maestros de Educación Inicial de Escuelas de Tiempo Completo de todo el país.

El Consejo de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República en sesión ordinaria de fecha 8 de julio de 2019 resolvió,
Número: 44

Tomar conocimiento que la Señora Decana Prof. María José Bagnato ha autorizado el uso del Aula Magna el día 17/08/19, de 09:00 a 12:30 horas, para realizar una Jornada Académica de Educación. Distribuido Nº 782/19.-

10 en 10

Reseña de los/as Dictantes

Patricia Sarlé es Doctora en Educación por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Lic. en Ciencias de la Educación y Magíster en Didáctica Prof. De Educación Preescolar. Entre 2007-2014 fue Directora de la Maestría en Educación Infantil en la UBA. Creó y coordinó el programa “Infancia en Red” del portal educativo EducaRed (2005-2010).

Actualmente es docente e investigadora del Instituto en Ciencias de la Educación y la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Es miembro del grupo de expertos de Educación Infantil de la OEI.

Ha publicado diferentes libros y artículos sobre educación infantil, específicamente en temáticas sobre juego y aprendizaje escolar. Entre sus publicaciones se encuentran "El nivel Inicial. Aportes para una didáctica", "Enseñar el juego y jugar la enseñanza", "Juego y aprendizaje escolar: los rasgos del juego en la educación infantil", "Juegos de construcción y construcción del conocimiento", "Enseñar en clave de juego: enlanzando juegos y contenidos", "Dale que.. juego dramático y el desarrollo del lenguaje en los niños pequeños".

Ha coordinado la producción de Cuadernos sobre juego de UNICEF-OEI (2009-2015). Su investigación actual está orientada en la construcción de categorías para una nueva agenda didáctica sobre la educación infantil, especialmente tomando al juego y a las prácticas de enseñanza de vida cotidiana como foco de análisis.