Campus Luisi Janicki de la Universidad de la República
    Transmisión en vivo por el canal de YouTube de Udelar.

Prorrectorado de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM, PIM, APEX)

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Los días 14 y 15 de marzo, de 9:30 a 13 h, tendrán lugar dos jornadas tituladas La extensión universitaria en clave sur-sur: diálogos entre Latinoamérica, el Caribe y África. Investigadoras, investigadores y extensionistas de Sudáfrica, Argentina, Chile, Costa Rica y Uruguay compartirán experiencias e ideas en torno a las concepciones de la extensión y el compromiso comunitario de las universidades, los modelos de institucionalización de la extensión y las redes internacionales de investigación o articulación de políticas extensionistas.

Las jornadas son organizadas por el Prorrectorado de Extensión y Actividades en el Medio (SCEAM, PIM, APEX). Se realizarán en el Campus Luisi Janicki de la Universidad de la República y se podrá seguir en vivo la transmisión por el canal de YouTube de Udelar. La Carrera de Traductorado Público de la Facultad de Derecho estará a cargo de la interpretación de las ponencias realizadas en inglés.

Jueves 14 de marzo
9:30 a 13 h

• Apertura: Rafael Paternain. Prorrector de Extensión y Relaciones con el Medio de la Universidad de la República

• Panel: Compromiso comunitario en las universidades africanas: modelos y horizontes.
    - Diana Hornby. Directora de Community Engagement de la Universidad de Rhodes, Sudáfrica
    - Margie Maistry. Directora de la revista The African Journal of Higher Education Community Engagement-AJHECE de la Universidad de Rhodes, Sudáfrica
    - Darren Lortan. Profesor de la Universidad Tecnológica de Durban, Sudáfrica, y Director de la International Association for Research on Service-Learning and Community Engagement

Comenta: Miguel Olivetti. Programa APEX – Uruguay