Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Jornada anual del Doctorado

Subtítulo

DiaDoc 2019

    Día y hora

    Lugar
    Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

    Organiza

    Doctorado en Psicología

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.

Imágen

El viernes 6 de diciembre el Doctorado en psicología realizará actividades destinadas a estudiantes de Grado, Posgrados, egresados, docentes e investigadores interesados. La jornada se extenderá de 9 a 18 hrs en el Salón de Actos de Facultad de Psicología.

En la instancia se presentará la nueva Cohorte y el Dr. Wilson López López (Universidad Javeriana, Colombia) junto a la Dra María Constanza Aguilar Bustamante dictarán la conferencia: "Retos de la comunicación científica en Psicología en América Latina y significados para la disciplina.

Reseña de los/as Dictantes

Wilson López López es Doctor en psicología básica y social de la Universidad de Santiago de Compostela. Es profesor titular en la Pontificia Universidad Javieriana, fundador y editor de la Revista Universitas Psychologica, líder del grupo de investigación "Lazos sociales y culturas de paz" y miembro del grupo de investigación "Aprendizaje y Sociedad de la Información" en la misma universidad.
Su tesis de doctorado "Medios de comunicación, conflicto y paz: enmarcamiento psicosocial del conflicto y la paz en Colombia", fue tesis Summa Cum Laude . Tiene dos líneas de investigación y publicación, una sobre psicología social (conflictos sociales y paz) y otra sobre comunicación científica, que le han permitido publicar más de 100 artículos en revistas incluidas en Web of Science y SCOPUS; ha sido columnista de opinión de la Revista Semana y el periódico El Espectador.

María Constanza Aguilar Bustamante es Doctora en Psicología, de la Universidad de La Laguna, Tenerife, España. Magister en Psicología con énfasis en psicología de las organizaciones y del trabajo (Universidad Católica de Colombia). Especialista en Psicología del Consumidor (FUKL) y Especialista en Docencia Universitaria (Universidad El Bosque).
Docente investigadora Facultad de Psicología Universidad Santo Tomás, Colombia. Editora Revista Diversitas: Perspectivas en psicología. Coordinadora Red de Revistas de Psicología en Colombia, Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, ASCOFAPSI.
Representante Nacional de Colombia, de la Sociedad Interamericana de Psicología, SIP 2017-2019 y 2019-2021.
Premio Nacional de Psicología 2016: “Promoción y divulgación del conocimiento psicológico, otorgado por el Consejo Directivo Nacional de Colpsic.

Suscripción a noticias