Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Jornada de Diálogo por Presupuesto Universitario

    Día y hora

    Lugar
    Aula Magna de la Facultad de Psicología

    Organiza

    Decanato de Facultad de Psicología

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

En el marco del mensaje del Poder Ejecutivo para la Rendición de Cuentas y Balance de Ejecución Presupuestal Ejercicio 2021, en el que no se prevén recursos incrementales para la Udelar, desde la Facultad de Psicología invitamos a la participación en una jornada de diálogo para reflexionar sobre el impacto de esta decisión en las actividades de la Universidad y la educación en general. ¿Qué proyectos quedarán por el camino? ¿Qué alternativas pueden existir para contrarrestar la falta de recursos?

La actividad se organizará a partir de dos mesas de diálogo. Por un lado, se contará con legisladores integrantes de las comisiones de Presupuesto y Hacienda del Parlamento, quiénes abordarán las decisiones y definiciones presupuestales desde la dimensión del poder político.

Algunas de las interrogantes a responder serán: ¿cuál es la prioridad política que tiene la educación en general y la terciaria en particular?, ¿cuáles son las alternativas para obtener recursos presupuestales para la Udelar? ¿qué lugar ocupa la ciencia en el contexto de pospandemia?

Por otro lado se abordará la dimensión universitaria desde las áreas Ciencias de la Salud, Social y Artística, y Área Tecnologías, Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat. Representantes de cada una de ellas plantearán los desafíos que se avecinan para el país en cuánto a la formación de profesionales e investigadores, ofertas de formación, posibilidades de producción de conocimiento. ¿Qué consecuencias tiene un incremento cero en el presupuesto en la enseñanza, investigación y extensión universitaria en cada una de las áreas?

El evento será el lunes 12 de septiembre a las 19:00 horas, en el Aula Magna de la Facultad de Psicología. Se transmitirá en vivo por Youtube.

Mesa Política

Senador Daniel Olesker
Senador Jorge Gandini

Moderador: Docente y Periodista Facundo Franco

Mesa Académica

Graciela Carreño (Coordinadora de la Unidad de Apoyo Académico de la Comisión Coordinadora del Interior)
Mariana Seoane (Decana Facultad de Odontología, Área de Ciencias de la Salud)
Fernando Miranda (Decano de Facultad de Artes, Área Social-Artística)
Alvaro Mombrú (Decano Facultad de Química, Área de Tecnologías, Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat)
Enrico Irrazábal (Decano Facultad de Psicología, Área Ciencias de la Salud)

Suscripción a noticias