AGENDA DE EVENTOS

Jornada en Facultad de Psicología:

Subtítulo

La enseñanza antes y después de la pandemia

Día y hora

Plataforma Zoom
    ID de reunión: 853 2655 4368
    Código de acceso: 985111

Contacto-Inscripciones

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

El próximo jueves 16 de setiembre, de 09:00 a 17:00 horas, tendrá lugar la Jornada en Facultad de Psicología: La enseñanza antes y después de la pandemia. La actividad, que se desarrollará por Zoom (enlace) y contará con transmisión en vivo por el canal de Youtube de la Facultad, contará con la participación de referentes de Rectorado, la  Comisión Sectorial de Enseñanza, Docentes y estudiantes de Facultad invitados en carácter de comentaristas.

Estas jornadas buscan ofrecer un espacio para la formación, reflexión y debate acerca de la enseñanza universitaria en psicología. A través de presentaciones de investigaciones realizadas por los equipos de dirección de Licenciatura y del Programa de Renovación de la Enseñanza (Proren), intercambio de experiencias docentes, participación de estudiantes y espacios de debate, se tratará de construir las bases para el desarrollo de dispositivos enseñanza acordes a los desafíos en vistas a un 2022.

En cuanto a su temática, se buscará en particular tratar los desafíos que afronta la enseñanza en FPsico antes, durante y después de la pandemia; compartir la situación previa, las experiencias vividas durante este proceso y pensar la enseñanza para el año próximo.

Se propone una jornada de trabajo dividida en mañana y tarde con una pausa de 45 minutos entre cada espacio de trabajo. Contará con un espacio en EVA donde se localizan los materiales a ser presentados y se dispondrá de un foro de intercambio, el mismo quedará habilitado a partir del lunes 13/09 en el siguiente enlace: https://eva-cursos.psico.edu.uy/course/view.php?id=2351

Las jornadas están abiertas a la participación de todos los órdenes e interesados.

ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS

Mañana (09:00 a 13:00)

FPsico Espacio de difusión e intercambio sobre Estado de situación de la enseñanza.

Tarde (14:00 a 17:00)

Grupos de trabajo para pensar los dispositivos de enseñanza pos pandemia

Objetivos:

• Identificar la situación de la enseñanza  en Fpsico y los aprendizajes sostenidos y construidos en la pandemia, reconociendo los esfuerzos realizados por los estudiantes, docentes y  funcionarios.

Objetivo:

• Problematizar y pensar sobre los dispositivos para afrontar los desafíos educativos 2022 en adelante.

• 09.00 - 09.30 hs
    Presentación de la jornada. Objetivos, modalidad

Dra. Licenciatura Ana Luz Protesoni
    Coordinadora del Proren Luciana Chiavone