Jornada: "Un tal Paulo Freire".

Subtítulo

Encuentro universitario a cien años de su nacimiento

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco". Facultad de Psicología, Udelar

Universitarios Freire X 100

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

El próximo viernes 19 de noviembre se llevará a cabo el encuentro universitario “Un tal Paulo Freire” en el marco de la conmemoración del aniversario n.° 100 del nacimiento del educador brasileño. El homenaje cuenta con la organización de Universitarios Freire X 100, que se integra por docentes de varias facultades y ámbitos universitarios (Psicología, Humanidades, Ciencias Sociales, Información y Comunicación, Extensión, Comisión Sectorial de Enseñanza).

La actividad cuenta con una doble instancia. En primer lugar, quienes deseen participar pueden escribir postales, compartir textos e imágenes dirigidas a Freire a través del sitio web disponible aquí. La fecha límite para enviar tales contenidos es el domingo 14 de noviembre.

Posteriormente, desde las 17 horas del viernes 19 de noviembre se realizarán en el Aula Magna “Juan Carlos Carrasco” de la Facultad de Psicología, talleres en los que se trabajará con base en las postales antes descritas.

Finalmente, ese mismo día desde las 19 hasta las 21 horas en el mismo sitio y con transmisión simultánea por el canal institucional de la facultad: www.youtube.com/psicoudelar, se llevará a cabo una mesa de diálogo en la que participará el rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, junto con otros miembros de la casa de estudio, como Cristina Oholeguy y Juan Cristina y desde Brasil, el profesor Romualdo Dias.