Lanzamiento del Proyecto

"Salud Mental y Comunicación Participativa. Dispositivos alternativos para la inclusión social"

Fonoplatea Abierta de Radio Vilardevoz: Millán 2515 (Hospital Vilardebó)

Presentación de proyecto realizado en conjunto por la Facultad de Psicología de la Universidad de la República, Radio Vilardevoz, la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco y Radio Abierta.

Participarán de la instancia:

• Decano Prof. Luis Leopold (Facultad de Psicología, Udelar)
  • Carlos Casares (Asociación Mundial de Radios Comunitarias, Amarc-Uruguay)
  • Mathias Escotto (Asistente Técnico en Cooperación, AUCI)
  • Mariela Solari (Responsable del Área Social de AUCI)
  • Participantes de la Embajada de México en Uruguay

Cierre a cargo de El Cuarteto del Amor y brindis.

El proyecto: “Salud Mental y Comunicación Participativa. Dispositivos alternativos para la inclusión social" busca generar un intercambio de saberes y prácticas de estas dos experiencias de inclusión social, basadas en la intervención comunitaria alternativa e innovadora en el campo de la salud mental y en la comunicación, como lo son Radio Vilardevoz (Uruguay) y Radio Abierta (México).

Durante el 2014, se prevé que integrantes del colectivo Vilardevoz (integrantes del equipo técnico y participantes) viajen a México para participar de una pasantía en en Radio Abierta, y que en octubre integrantes de radio abierta vengan a Montevideo a realizar una pasantía por radio vilardevoz.

Asimismo, esta financiación permitirá realizar, entre el 9 al 11 de octubre, el 2do Encuentro internacional de Radios Locas donde ya está confirmada la presencia de: Radio La Colifata y Radio Los inestables (Argentina), Podemos Volar (Costa Rica), Radio Diferencia (Chile), Radio Abierta (México), Colectivo Des-cosidos (Perú), Radio Vilardevoz (Uruguay).