Mesa de diálogo

Interdisciplina, Educación y DDHH. Desafíos en el contexto regional

Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos, Espacio Interdisciplinario- Universidad de la República

Entrada libre.

La actividad se enmarca en un conjunto de acciones desarrolladas desde el IdEDH (Grupo Interdisciplinario de Educación en Derechos Humanos) del Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República.

Se dialogará sobre el lugar de la interdisciplina en el área de la de educación y los derechos humanos, a la luz de los desafíos que nos plantea el contexto regional actual.

La actividad es abierta a todo publico, y se entregara certificado de asistencia.

Reseña de los/as Dictantes

Dra. Ana María Rodino (Ph.D) - Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Rosario, Argentina. Máster en Lingüística por la Universidad de Costa Rica, Costa Rica. Máster en Educación por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Doctora en Educación por la Universidad de Harvard, Estados Unidos. Fue coordinadora de la Unidad Pedagógica del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, y consultora de instituciones gubernamentales y no gubernamentales de Colombia, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua; del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, y de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, entre otras agencias internacionales.

Lic. Antonela Di Vruno - Licenciada en Antropología. Investigadora en distintos proyectos arqueológicos de tiempos tempranos e históricos a partir del año 1991. Desde el año 2000 formó y forma parte de equipos de investigación y gestión en distintos ámbitos de la administración pública para el desarrollo de políticas públicas de derechos humanos, en particular el eje Memoria Verdad y Justicia. Fue directora de DDHH del Municipio de Morón y Directora Nacional de Fondos Documentales del Archivo Nacional de la Memoria. Actualmente es asesora de la Dirección de DDHH del Municipio de Merlo, Argentina.