Mesa de Diálogo

Construcción de testimonios orales como dispositivo para la reparación individual y colectiva

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

Proyecto “Voces de Canelones”
    Programa Psicología y Derechos Humanos. Instituto de Psicología de la Salud

Entrada libre.

Para contribuir con la reconstrucción a la memoria colectiva de la resistencia popular durante la dictadura cívico-militar el Proyecto “Voces de Canelones” y el Programa Psicología y Derechos Humanos del Instituto de Psicología de la Salud realizarán este 21 de noviembre una mesa de diálogo.

La actividad que cuenta con el apoyo de la Secretaría para el Pasado Reciente de Presidencia de la República y el Grupo de Trabajo Verdad y Justicia, será en el Aula Magna, Prof. Juan Carlos Carrasco – Facultad de Psicología, Udelar

A partir del los documentales: Dos mujeres en los calabozos de San Ramón y ¿Qué pasó en Montes? expondrán:
Prof. Enrico Irrazábal – Decano de la Facultad de Psicología, Udelar.
Dr. Felipe Michellini – Coordinador del Grupo de Trabajo por Verdad y Justicia – Presidencia de la República
Lic. Nelson Villarreal Durán - Secretario de Derechos Humanos de Presidencia de la República. Docente en Facultad de Derecho UdelaR. (Historia de las Ideas y Fundamentos Filosóficos de las RRLL)
Representante de la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo

Moderan:
Prof. María Julia Listur – Por Grupo Voces de Canelones
Fiorella Nesta – Programa Psicología y DDHH del Instituto de Psicología de la Salud.