Modelo de universidad latinoamericana y realidad de las universidades en Latinoamérica

Ecos de la reforma europea de Bolonia

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología, Udelar

En el marco del proceso de evaluación interno en el que se esta embarcando la Universidad de la República y en el entendido de que nos debemos estas discusiones no solo por ser estudiantes Universitarios sino por ser parte activa de la sociedad en su conjunto, es que los invitamos a participar de esta Pre Jornada.

En las misma disertarán:

1. Carlos Ruiz Schneider - Profesor Titular de la Universidad de Chile. Dirige el Departamento de Filosofía, en la Facultad de Filosofía y Humanidades. Académico de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

2. Alción Cheroni - Profesor Agregado del Departamento de Inserción Social del Ingeniero, Facultad de Ingeniería. Fue Profesor Adjunto del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, de FHCE hasta el año 2012.

3. Alma Bolón - Profesora Titular efectiva de Literatura Francesa -Instituto de Letras, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Profesora Agregada efectiva de Lingüística Aplicada -Facultad de Derecho; Universidad de la República.

4. Judith Sutz – Profesora Titular, Coordinadora Académica de la CSIC, Universidad de la República.

5. Ricardo Viscardi - Profesor Adjunto de Filosofía Teórica -Instituto de Filosofía, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.

6. Daniel Carbo Ordóñez – abogado ecuatoriano, ex-integrante del Ejecutivo de la OCLAE.