Obra de Teatro "Ruido"

Salón 1. Facultad de Psicología - UR

Junta Nacional de Drogas
    Implosivo Compañía de Artes Escénicas.

Apoyan:
    Cce En Montevideo
    Red de Artes Vivas
    Instituto Nacional de la Juventud (MIDES-INJU)
    Facultad de Psicología, Universidad de la República - Uruguay
    Paragon Clothes.

Entrada libre.

En el marco del Mes de la Juventud, la Junta Nacional de Drogas invita a participar de esta propuesta de teatro debate en torno a la obra "Ruido", de Bruno Acevedo Quevedo.

La obra cuyo texto fue ganador del certamen "Noveles y Notables" del CCE en el año 2017 y estrenada en la sala Zavala Muniz del Teatro Solís en el año 2018, aborda los riesgos y problemas asociados al uso de drogas desde una perspectiva compleja centrada en los vínculos entre las personas y de estas con las drogas. "Ruido" es una obra de teatro que también es una fiesta electrónica, en donde el público también es invitado a vivirla. Fue ganadora del premio Florencio Sánchez en la categoría Revelación por la dramaturgia y dirección.

El 26 de junio del 2018 se dedicó la función al Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, realizando luego de la misma un panel con personas expertas en el tema.

En esta oportunidad, luego de la obra se generaráun debate a cargo de la As. Civil Intercambio (Argentina) Lic. Paula Goltzman, Mg. María Pía Pawlowicz , Dra. Jorgelina Di Iorio , en donde el objetivo fundamental será escuchar lo que el público tiene para decir.

La función comenzará a las 19:30 y se extenderá la actividad hasta las 21:30hs aprox.

Reserva de lugares: 099453527 - 094270678
Por reservas para grupos representantes de instituciones: ssperanza@presidencia.gub.uy

Reseña de la Obra

Pablo pertenece a una familia de clase media en pleno conflicto matrimonial. En su cumpleaños veintitrés, invita a su hermana a una fiesta electrónica en algún galpón de la ciudad, donde deciden tomar pastillas de éxtasis. Un productor corrupto y un periodista sensacionalista discuten toda la noche. Dos jóvenes, un dealer y una cocainómana, enfrentan su mayor miedo: el no ser escuchados. Es una noche donde puede pasar todo o puede que no pase nada.

Texto ganador de la convocatoria Noveles y Notables (2017) del Cce En Montevideo
Premio Florencio Sánchez, categoría ''Revelación'' por dramaturgia y dirección.
Dramaturgia y dirección: Bruno Acevedo Quevedo

Actúan: Facundo Rojo, Ili Rama, Germán Weinberg, José Pagano, Ximena Echevarria, Fede Repetto, Mila Friedrich y Damian Carballo
Asiste la dirección: Luciana Bauzá Campodónico
Arte e iluminación: Alfonsina Fernández