Panel:

Vivencias en la dictadura: género, exilio y resistencia

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco" Facultad de Psicología, de la Udelar. Tristán Narvaja 1674.

Participan:

- César Corrales: exiliado en dictadura y Funcionario Técnico - Administrativo de la Facultad.

- María Celia Robaina: psicóloga que trabajó y presentó una tesis sobre "Psicoterapia: efectos tardíos de tortura y prisión política en Uruguay". Integró el grupo que redactó el libro "Vivencias del horror. Tortura sexual en las cárceles de Uruguay".

- Ivone Klinger: presa política en época de dictadura, integrante de CRYSOL.

"El viernes 20 de Mayo se realizará la 21ª marcha del silencio en la que, una vez más, marcharemos reclamando memoria, verdad y justicia; marcharemos en memoria de todos y todas aquellos y aquellas que enfrentaron valientemente la dictadura cívico-militar y que al día de hoy siguen desaparecidos y desaparecidas, siguen sin encontrar justicia.

Las y los invitamos un año mas para seguir construyendo, desde distintos lugares, la memoria de nuestro pasado reciente evitando que otros escriban la historia por nosotros. Recordar, debatir, enriquecerse de los relatos y ejercitar la memoria es fundamental para seguir exigiendo todas y todos verdad y justicia y ¡nunca mas terrorismo de estado!

CEUP - FEUU"

>> Resolución Nº 39 del CFP de fecha 09/05/16: Informe de actividades en la Marcha del Silencio