Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Pensar la democratización del conocimiento en la Universidad

    Día y hora

    Lugar
    Plataforma Zoom
    https://us02web.zoom.us/j/86463342959?pwd=RkZhbFFqQ0xJM2l6QU4wVWNycFlkZz09

    ID de reunión: 864 6334 2959
    Código de acceso: 116106

    Organiza

    Instituto de Psicología Educación y Desarrollo Humano. Facultad de Psicología, Udelar
    Universidad Nacional del SUR. (UNS), Argentina

    Contacto-Inscripciones

    Entrada libre.


    Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Imágen

Presentación del Libro que recoge la investigación realizada en 2017 "Proyecto en Red: experiencias y prácticas que promueven la democratización de la educación superior". Núcleo de Estudio e
Investigación en Educación Superior (NEIES):

El texto pretende dar cuenta de experiencias desde la democratización del conocimiento, desde esta construcción de sentido basada en la investigación educativa y que implicó caracterizarla en sus rasgos, y a la vez presentar a la comunidad educativa y en especial a los docentes universitarios los rasgos de experiencias que habilitan la democratización del conocimiento e invitarlos a pensar sus prácticas en esta dirección.

Reseña de los/as Dictantes

Mabela Ruiz Barbot
Doctora en Ciencias Sociales (FLACSO-Argentina), Master en Sociología de la educación, con mención en Investigación Educativa (Centro de Investigación y Experimentación Pedagógica, Montevideo-Uruguay / International Development Research Center Canada), Licenciada en Sociología (Udelar). Profesora Titular (Grado 5) del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología (Udelar). Investigadora en el campo de las ciencias sociales, la psicología y la educación (Udelar). Consultora e investigadora en el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED). fue directora académica de la Maestría en Psicología y Educación en la Facultad de Psicología (Udelar).

Elda M. Monetti
Doctora en Educación, Universidad de Buenos Aires (UBA), Licenciada y profesora en Ciencias de la Educación(UBA), Profesora para la Enseñanza Primaria, Magíster y Especialista en Investigación Científica, Universidad Nacional de Entre Ríos. Profesora regular asociada de Didáctica General y Asesora Pedagógica de la Universidad Nacional del Sur. Directora de proyectos de grupos de investigación (PGI / UNS) vinculados a la educación universitaria. Coordinadora del Proyecto: “En red: experiencias y prácticas que promueven la democratización de la educación superior” financiado por la Segunda Convocatoria de Redes del Núcleo de Estudios e Investigaciones en Educación Superior del MERCOSUR (NEIES). Autora de diversas publicaciones. Dicta cursos de posgrado en universidades Argentinas y Latinoamericas. Ex profesora y supervisora del nivel medio. Ex docente del nivel superior no universitario.

Suscripción a noticias