Presentación documento

El impacto del femicidio en la salud mental y trayectoria de vida en niños, niñas y adolescentes

Sala Acuña de Figueroa - Anexo Palacio Legislativo

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Para presentar los resultados de la investigación realizada por docentes de Facultad de Psicología, el Sistema Integral de Protección a la Infancia y a la Adolescencia contra la Violencia (SIPIAV) realizará este evento en el que participarán Juan Gómez Fiscal General de la Nación, Pablo Abdala Presidente de INAU, Michel Guinand UNICEF y Enrico Irrazabal Decano de la Facultad de Psicología.

La investigación, a cargo de los Profesores Adjuntos Michel Dibarboure y Daniel Camparo, caracterizó los femicidios de mujeres que tenían hijos a su cargo (2018 a 2020), indagó sobre el estado psicológico de los afectados y la atención en salud mental proporcionada por los organismos del Estado y la sociedad civil. De la investigación surgen recomendaciones para un modelo de atención a hijos e hijas.

El proyecto se realiza por medio de un convenio firmado entre la Universidad de la República, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay, Fiscalía General de la Nación y UNICEF.

La actividad será el miércoles 19 Octubre a las 11:00 en la Sala Acuña de Figueroa - Anexo Palacio Legislativo.