Presentaciones:

Hacer la experiencia de la Juventud. Reflexiones en torno a los vínculos entre jóvenes e instituciones.

Aula Magna "Juan Carlos Carrasco", Facultad de Psicología - UR

Grupo de Investigación "Estudios sobre Juventudes" del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano.

Entrada libre.

La presentación de experiencias de trabajo en investigación e intervención con personas jóvenes, con foco en los vínculos entre jóvenes e instituciones, será el viernes 22 Noviembre a las 20:00 horas en el Aula Magna de Facultad de Psicología.

Por un lado, el Dr. Pablo Di Leo, de la Universidad de Buenos Aires, presentará los contenidos del libro "Jóvenes e Instituciones: El derecho a ser en barrios populares". A su vez, el grupo de investigación "Estudios sobre Juventudes" del Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano, presentará los resultados de investigación presentados en el texto "Poder ser otro: Experiencias sociales de jóvenes en Montevideo.

Se contará con la presencia de la Ed. Soc Paola Pastore, del Departamento de Pedagogía Social del Consejo de Formación en Educación, quien presentará el trabajo "Enseñar la violencia".

Finalmente, el Mag. Rodrigo Vaccotti presentará "La re-politización de lo cotidiano", donde se trabaja con experiencias de participación política de personas jóvenes en Liceos de Montevideo. Luego de presentados los diferentes contenidos, se generará una instancia de intercambio y discusión, a modo de mesa redonda, abierta al intercambio con los participantes.