Primer Encuentro Nacional de Psicología del Desarrollo

• CFE
    • Universidad Católica del Uruguay
    • Universidad de Montevideo

Entrada libre. Formulario de inscripción aquí.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Primer Encuentro Nacional de Psicología del Desarrollo, a realizarse en 27 de julio en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.

Este Encuentro es convocado desde el Programa de Psicología del Desarrollo de la Facultad Psicología (Udelar) y organizado en conjunto con Facultad de Medicina, CENFORES-INAU, CFE, Universidad Católica del Uruguay - oficial y Universidad de Montevideo.

Este Encuentro Académico de carácter interinstitucional se propone generar visibilidad sobre los desarrollos en esta área temática y sus efectos en distintos ámbitos de la vida social de nuestro país. Aspiramos a propiciar el intercambio con docentes, investigadores, tomadores de decisión y actores de la sociedad civil, comprometidos con la enseñanza y la producción de conocimiento en Psicología del Desarrollo. Esta instancia nos permitirá poner en común agendas de enseñanza, perspectivas sobre problemáticas actuales a nivel social, y también pensar en la construcción de una agenda nacional de investigación en el área.

La organización general del Encuentro se realizará en 2 bloques temáticos.
En el horario de la mañana se desarrollará el Eje de enseñanza centrado en los Desafíos para su enseñanza e investigación en salud y educación, en distintas regiones geográficas del país. El Eje estará compuesto por una mesa redonda en la cual participarán representantes de Udelar, Universidad Católica, Universidad de Montevideo, Consejo de Formación en Educación y CENFORES-INAU, seguido de talleres temáticos. Esta última instancia estará abierta a la presentación de ponencias.
En la tarde se trabajará sobre el Eje de investigación centrado en el tema Desafíos en la investigación de la Psicología del Desarrollo en distintos ámbitos de formación y zonas geográficas del país. La dinámica de la tarde será semejante a la de la mañana.

Se trata de un evento gratuito, que requiere inscripción previa, se puede realizar a través del siguiente formulario: https://forms.gle/siWAWHtkM4cbzJR86

Contacto: encuentro_desarrollo@psico.edu.uy