Proyección del documental Alcira y el campo de espigas y posterior intercambio con su director Agustín Fernández Gabard

Ciclo de actividades: 100 años de la poeta Alcira Soust Scaffo

Salón de Actos "Élida Tuana", Facultad de Psicología (Tristan Narvaja 1674)
    Canal de Youtube: www.youtube.com/psicoudelar

Grupo de investigación: "Psicoanálisis y literatura: investigaciones en la frontera". Programa Clínica Psicoanalítica y Fronteras Disciplinares del Instituto de Psicología Clínica. Facultad de Psicología, Udelar.

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

Alcira Soust Scaffo es la poeta uruguaya que se convirtió en mito al resistir escondida en un baño durante los 12 días que el ejército mexicano ocupó la UNAM (Universidad Nacional Autónoma de México) en 1968. Una mujer que osciló entre el delirio y la cordura, entre azoteas, árboles y casas de Uruguay y de México, su país de adopción. Allí se convirtió en leyenda y aquí en un misterio. A través de sus cartas y poemas, así como de las huellas que fue dejando en familiares y amigos, esta película busca conocer a la persona detrás del mito.

La proyección será a las 20:00 horas del lunes 24 Junio en el Salón de Actos "Élida Tuana", Facultad de Psicología (Tristan Narvaja 1674).