Proyección “El Comienzo de la Vida” (UNICEF)

Aula Magna, Facultad de Psicología - UR

INAU

UNICEF

Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano. Facultad de Psicología - UR

Entrada libre.

El Instituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano de la Facultad de Psicología - UR, la Secretaría Ejecutiva de Primera Infancia del INAU y UNICEF exhibirán la película "El Comienzo de la Vida", film de 90 minutos focalizado en diversos temas que transversalizan el desarrollo infantil y el ejercicio de las parentalidades, independientemente de su configuración, resignificando lo trascendente del cuidado que desarrollan padres, madres, abuelos, tíos y hermanos, entre otros en el marco de la crianza de niños y niñas.

La actividad tiene por objetivo contribuir a la sensibilización de los equipos territoriales de INAU vinculados a la atención de la Primera Infancia, así como público en general interesado en temáticas relacionadas al desarrollo y socialización de niños/as en los primeros años de vida y el papel preponderante de las familias en este proceso.
Significa aproximar información relevante donde se transfieren conocimientos y experiencias que nutran sus habilidades al momento de vincularse, estimular y promover las potencialidades niños, niñas y sus familias.

La exhibición se realiza en el marco del Día Internacional de las Familias, a conmemorarse el 15 de mayo según definió la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el año 1994.

Programa tentativo

18.00 a 18.30 hs.
Mesa de apertura
Dra. María José Bagnato – Decana de la Facultad de Psicología de la Udelar