Subtítulo

Páginas del proceso temprano de profesionalización de la Psicología en el Uruguay (1925-1955)

Salón 1. Facultad de Psicología, Udelar

Grupo de Investigación La Organización de la Historia

Entrada libre.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede
    contar con cobertura de medios de prensa.

Presentación de seis artículos, fruto del trabajo del año 2020, del Grupo de Investigación La Organización de la Historia.

Se compartirán reflexiones acerca de la relación de Sara Rey con la Congregación de Nuestra Señora de la Caridad del Buen Pastor; el papel de Alfredo Cáceres como mecenas y mentor de diversos artistas, profesionales y académicos; los aportes de Emilio Mira y López a la institucionalización de las prácticas psicológicas en el país; la incidencia del I Congreso Latinoamericano de Psicología realizado en Montevideo en 1950; las visibilidades e invisibilidades del aporte de diversas mujeres y las perspectivas feministas al desarrollo de la psicología en el Uruguay y el proceso de diseño e instalación de la Licenciatura en Psicología en la Facultad de Humanidades y Ciencias.

El seminario será de carácter presencial, el miércoles 25 de noviembre a las 17 horas en el Salón 1 de la Facultad de Psicología.
Atendiendo a los requirimientos establecidos por la Facultad de Psicología, dada la situación de emergencia sanitaria, se establecen cupos en función de la capacidad de la sala.

La entrada es libre con previa inscripción al correo leopold@psico.edu.uy

Los artículos serán presentados por sus autoras y autores:
Bachiller Jessica Couñago
Bachiller Fátima De Lima