Seminario de metodología de la investigación

Debates metodológicos en procesos de investigación social cualitativa.

Sala de confrencias (L5) - Facultad de Ciencias Sociales (Constituyente 1502)

Actividad abierta a todo público. Se entregarán certificados de asistencia.

Informes: Prof Carolina González
    Email:  seminariometodologiafcs@gmail.com

La asignatura Metodología V de la Licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Sociales tiene el agrado de invitar al Seminario de metodología de la investigación de la FCS. Debates metodológicos en procesos de investigación social cualitativa que se celebrará el día viernes 8 de octubre de 2010. [Ver programa]

La propuesta del seminario constituye una apuesta a la reflexión metodológica en los procesos de investigación social desde el diseño del proyecto a la comunicación de resultados, pasando por las etapas de recolección, procesamiento y análisis de la información.

El seminario finalizará con la conferencia central de la Prof. Dra. Ana Lía Kornblit titulada: "Historias y relatos de vida: pseudo análisis y análisis en la investigación social".

Ana Lía Kornblit
Lic. en Psicología, Lic. en Sociología, médica y Doctora en Antropología, egresada de la Universidad de Buenos Aires.  Es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, con sede en el Instituto Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, del que ha sido directora. Se ha desempeñado también como Coordinadora de la Maestría en Investigación Social de la Facultad mencionada y del Area de Salud y Población del Instituto Germani. Ha escrito numerosos libros y artículos publicados en revistas especializadas sobre temáticas de psicología social y salud colectiva, en los que ha trabajado con diversas metodologías de investigación.  Entre sus textos más difundidos figura Metodologías cualitativas en ciencias sociales, en el que ha coordinado la publicación de trabajos por parte de integrantes de su equipo de investigación y capítulos de su autoría.