Simposio

Avances en la Evaluación y medición en Psicología: Nuevas Perspectivas

Aula Magna, Facultad de Psicología - UR

Centro de Investigación Básica en Psicología (CIBPsi) , Facultad de Psicología - UR

La entrada es libre y no requiere inscripción previa.

Simposio en el que se darán a conocer y discutirán, mediante la presentación de experiencias, algunas de las nuevas tendencias en evaluación psicológica que están sucediendo en nuestro país y la región.
Pretende ser un espacio de intercambio para permitir a profesionales e investigadores considerar posibles aplicaciones de las nuevas formas de medición en sus ámbitos de inserción, especificamente los ámbitos de la salud, la educación o el deporte.

La actividad incluye una conferencia central y una mesa redonda es organizada por Centro de Investigación Básica en Psicología, Línea Evaluación del Desarrollo & Temporalidad. Será el 20 de noviembre de 11 a 13 horas en el Aula Magna de la Facultad de Psicología.

Cronograma

11:00 hrs. Conferencia Central: Enfoque Ecoevaluativo y sus aplicaciones en Psicología del Deporte.
Prof. Dra. Vanina Schmidt
Investigadora adjunta CONICET. Prof. Adjunta Regular UBA, Facultad de Psicología. Directora Proyectos UBACyT y CONICET.

12:00 hrs. Mesa redonda: Nuevos abordajes en la evaluación del comportamiento: desafíos y perspectivas futuras

"La evaluación multi-informante en contextos educativos: el caso de las competencias del Siglo XXI".
Dr. Alejandro Vásquez Echeverría
Doctor en Psicología por la Universidad de Porto. Profesor Agregado del Instituto de Fundamentos y Métodos de la Facultad de Psicología (asociado al programa de Cognición) y el Centro de Investigación Básica en Psciologia (UdelaR). Investiga los procesos temporales en el desarrollo cognitivo, tanto en la infancia como en la adultez y la evaluación psicológica.

"Evaluación del proceso de aprendizaje a partir del registro de "micro-acciones" a través de videoguegos. El caso del dispositivo de interacción tangible CETA."
Dr. Fernando González Perilli
Doctor en Percepción Comunicación y Tiempo en la Universidad Autóma de Barcelona (UAB). Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UdelaR. Dentro de sus temas de interés se destacan: Cognición Social, Comunicación y Percepción, Psicología Cognitiva, Embodied Cognition, Interacción Tangible (HCI). Integra la línea de investigación en Cognición y Percepción. Es investigador de CIBPSI y docente del Instituto de Comunicación de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República.

"Jóvenes, ocio y consumo de sustancias: perspectivas para su evaluación."
Dr. Vanina Schmidt