Suicidio. Asunto pendiente y colectivo. Emergencia nacional

Callejón de la Universidad

Colectivo Bloque en Acción

El evento es gratuito y abierto a todo público.

Este evento podrá ser filmado y/o fotografiado y las imágenes podrán ser difundidas con fines didácticos o de interés público. Además, esta actividad puede contar con cobertura de medios de prensa.

En el callejón de la Universidad de la República, entre la Facultad de Derecho y la Biblioteca Nacional, el sábado 27 de julio de 13 a 22 horas se llevará a cabo una actividad de concientización sobre el suicidio.

El evento contará con:
Talleres:  Brindados por docentes de la Facultad de Psicología, Radio Vilardevoz, DBT Montevideo y por periodistas y psicólogos especializados.

• Suicidio Femicida (Florencia Pagola: Periodista Feminista-Lic. Sebasián Llosa: Psicólogo).
  • ¿Cómo hablar de suicidio y no morir en el intento? (Radio Vilardevoz).
  • Cómo afrontar emociones intensas, habilidades para crisis (DBT Montevideo).
  • Suicidio, adolescencias y políticas públicas (Lic. Alejandra Arias: Psicóloga).
  • Suicidio y vejeces (Lic. Mónica Lladó: Psicóloga).
  • Suicidio en población LGBTIQ+ (Lic. Manuel Raffo: psicólogo).

Música en vivo: Bandas de la escena local con una grilla paritaria en cuanto a género y disidencias

• Flor Sakeo
  • Obelisco
  • Neamwave
  • Hija Única
  • DJ Moffe.

Feria: emprendimientos locales

• Burakeras (Asistencia gatuna)
  • Colectivo Lobas
  • Mica P
  • Bishusha
  • Karukinka
  • Simo
  • Universo Uno
  • Hesh

Programa completo en el archivo adjunto.

Reseña de los/as Dictantes

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 15 DE JULIO DE 2024, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:

15.
(Exp. Nº 191713-000036-24)  -  El Consejo de Facultad resuelve:
1) Tomar conocimiento de la realización del evento en conmemoración del Día Nacional para la Visibilización y Prevención del Suicidio, que tendrá lugar el día 27/07/24 en el callejón entre la Facultad de Derecho y la Biblioteca Nacional.
2) Otorgar el aval institucional al referido evento.

Distribuido Nº 947/24 - 9 en 9