Pasar al contenido principal

Loading...

AGENDA DE EVENTOS

Taller:

Subtítulo

Diálogos entre la Entrevista Motivacional y la Gestión del Cambio en las Organizaciones

    Día y hora

    Lugar
    Salón de Actos, Facultad de Psicología - UR

    Organiza

    Programa Psicología de las Organizaciones y el Trabajo. Instituto de Psicología Social, Facultad de Psicología - UR

    Contacto-Inscripciones

    Requiere inscripción previa escribiendo al correo: ptrabajo@psico.edu.uy

    Se entregará certificado de asistencia.

Imágen

Taller donde se intercambiará acerca del proceso que llevó a formular esta propuesta, presentando las características de la Entrevista Motivacional, la Gestión del Cambio en las Organizaciones y las posibilidades de articulación. Se abordarán cuatro capítulos:

i) Autonomía y heteronomía: Las posibilidades de cambio no están encerradas en las organizaciones ni en las capacidades técnicas externas, se producen en el trabajo conjunto.
ii) Dirección para colaborar con el cambio, no para indicar qué se debe hacer.
iii) Los procesos de cambio son singulares.
iv) El conflicto es imprescindible para el cambio.
v) La implementación del cambio.

La actividad se realizará en el Salón de Actos de la Facultad de Psicología a partir de las 9:00 y hasta las 16:00 hs.

Reseña de los/as Dictantes

Liria Ortiz (1959), es una autora sueco-uruguaya, licenciada en Psicología (Universidad de Uppsala), psicoterapeuta y especialista en Entrevista Motivacional. Integra la Motivational Interviewing Network of Trainers. Escribe regularmente sobre relaciones y desarrollo personal en Dagens Nyheter, el principal periódico matutino de Suecia y es asesora psicológica en la revista “LevaPS!” y el sitio web “Psykologiguiden”, de la Asociación de Psicólogos de Suecia.

Luis Leopold (1961), Profesor Titular, Dr. en Ciencias Sociales (Universidad de Buenos Aires). Coordinador del Programa Psicología de las Organizaciones y el Trabajo. Integra la Red Iberoamericana de Psicología de las Organizaciones y el Trabajo (RIPOT), la Sub-Comisión de Evaluación y Seguimiento del Programa de Fortalecimiento de la calidad en Investigación – Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC, UdelaR) y el Comité de Admisión del Doctorado en Psicología (Udelar).

Lucía Laviano (1989), Bachiller en Psicología (Udelar), está realizando su Trabajo Final de Grado, dirigido por Luis Leopold, acerca de la articulación entre la Entrevista Motivacional y la Gestión del Cambio en las Organizaciones. Trabaja en proyectos de cambio organizacional en organismos públicos desde 2012.

Suscripción a noticias